Ir al contenido principal

Clase del 28/10/20 - Actividad "Las Reformas Borbónicas"

 

CLASE DEL MIÉRCOLES 28/10/20

 

La actividad (como todas) DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA.

 

Se resuelve en base a las páginas que adjunté acá mismo (corresponde a las páginas 148 y 149 del libro). Si no lo tenés no te hagas problema que las escanee para que puedas resolver la actividad).

 

 

DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO. REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO).

DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO LUNES 02/11 A LAS 20 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE.

LAS RESPUESTAS SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DEL MATERIAL ADJUNTO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO.

SU NO RESOLUCIÓN EN LOS PLAZOS Y PAUTAS FIJADAS ACARREA UN APLAZO.

historia2nuevosol2020.blogspot.com

Saludos,

Eduardo




CONSIGNAS:

 

1)      ¿De qué modo llegó la Dinastía Borbón al trono español y a quién propuso como monarca al asumir? ¿En qué podía desencadenar esa decisión?

 

2)      ¿Qué ocurrió de 1701 a 1713 al respecto?

 

3)      ¿Cuál es el objetivo central de la imposición de las Reformas Borbónicas?

 

4)      Citar los aspectos hacia donde apuntaron las Reformas Borbónicas.

 

5)      ¿En qué consistió el Reglamento de Libre Comercio? ¿Cuál fue su objetivo?

 

6)      ¿Cuál fue el resultado específico de la aplicación del Reglamento de Libre Comercio?

 

7)      ¿Qué eran los navíos de registro?

 

8)      ¿A qué favoreció la apertura de nuevos puertos?

 

 

9)      ¿Cuál fue el objetivo de la creación de virreinatos, capitanías generales e intendencias? ¿Quiénes debían ocupar los nuevos cargos creados?

 

10)  ¿Con qué objetivo fue creado el Virreinato de Nueva Granada?

 

11)  ¿Cuál fue la importancia económica del Virreinato del Río de la Plata? ¿Cuál fue el objetivo central de su creación? ¿Qué ciudad fue elegida como capital?

 

12)  ¿Por qué motivo Carlos III decide la expulsión de los miembros de la Compañía de Jesús? ¿Además de decidir su expulsión qué otra decisión toma?

 

13)  ¿Quién encabezó la rebelión más importante en la región del Perú?  ¿De qué modo se proclamó? ¿En qué consistió la petición que presentó en 1776? Explayarse en la respuesta acerca del desencadenamiento de los hechos.


Distribución de las consignas


 Cejas, Alesio                             Consigna  3


Chen, Nicolás                           Consigna   13


Flores, Mariana                       Consigna   9


Galindo, Ayelén                       Consigna    12


García Medrano, Alejo         Consigna     2


Gemetro Verón, Lucas           Consigna     6


Giagnorio, Alma                      Consigna   8


Li, Joaquín                                  Consigna   10


Monteagudo, Delfina            Consigna    11


Szarfmeser, Julián                   Consigna    1


 Viglione, Lionel                        Consigna   5


Volpe, Valentín                        Consigna  7


Wang, Alejandro                    Consigna  4






Comentarios

  1. ¿En qué consistió el Reglamento de Libre Comercio? ¿Cuál fue su objetivo?

    El reglamento de libre comercio consistió en suprimir el control del trafico comercial ejercido desde Cadiz y habilito nuevos puertos peninsulares y Americano para el comercio legal. El objetivo era favorecer la participación del comercio de los españoles y mejorar el comercio de la metrópoli con sus colonias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lionel: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      "Tráfico" y "habilitó" llevan tilde. "Cádiz" también lleva tilde.
      Poner punto final al terminar de escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  2. 6) El resultado específico de la aplicación fue que el volumen de comercio con América se multiplique y el sistema de flotas y galeones fuera reemplazado con navíos de registro. (Barcos autorizados para comerciar con las colonias mediante una inscripción en un registro oficial).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alejo Garcia Medrano

    2) Ocurrio la Guerra de Sucesion en la que se enfrentaron España y Francia contra Inglaterra, Holanda, Alemania y Austria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejo: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      "Ocurrió" y "Sucesión" llevan tilde.
      Poner punto final al terminar de escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Mariana Flores Gómez

    9) El objetivo de la creación era que dispusieron de nuevos virreinatos, capitanías generales e intendencias para el mejor control de estas zonas.
    Debian ser ocupados por los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      "Debían" lleva tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ayelen Galindo Vargas

    12)
    Carlos III decidió la expulsión de los Miembros, por que los que eran parte de la Compañía de Jesús,(ósea miembros) sostenían un voto de obediencia estricta al Papa y no al Monarca, y eso molestaba a Carlos III. A parte de la decisión de expulsar a los miembros tomo otra decisión la cual fue confiscar sus bienes a los jesuitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayelén: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      "O sea" va separado. "Aparte" va junto.
      "Tomó" lleva tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  7. No resuelven la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, ALMA GIAGNORIO, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  8. Al 04/11 siguen sin resolver la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, ALMA GIAGNORIO, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  9. Alma Giagnorio
    Consigna 8
    Con el el reglamento del nuevo comercio, se abrieron nuevos puertos y ésto favoreció a las regiones dedicadas a las producciones exportables. Entre ellos se encontraban el de Buenos Aires, que se convirtió en un puerto muy activo.

    ResponderEliminar
  10. Al 07/11 siguen sin resolver la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  11. Valentín Volpe:
    7) Los navíos de registro eran barcos autorizados para comerciar con las colonias mediante una inscripción en un registro oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentín: la consigna està bien resuelta aunque fuera del plazo establecido.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Monteagudo, Delfina
    Consigna 11
    11) ¿Cuál fue la importancia económica del Virreinato del Río de la Plata? ¿Cuál fue el objetivo central de su creación? ¿Qué ciudad fue elegida como capital?
    Desde la conquista las regiones americanas que la corona consideraba importantes eran las productoras de metales preciosos. A partí del reinado de los borbones, cobraron importancia otras regiones, como el Caribe y rio del plata, que podían proporcionarproductos agrícolas y ganaderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actividad resuelta pero con errores de tipeo (partir). Rìo de la Plata va en mayùsculas.
      Proporcionar y productos està escrito todo junto.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Respuesta 3) El objetivo central de la imposición de la reforma borbónica era, fomentar la economía americana en su beneficio, las colonias debían proveer alimentos y materias primas y consumir los productos manufacturados españoles.
    Proteger sus posesiones americanas del avance de las potencias europeas.
    Establecer nuevos impuestos.
    Disminuir el poder de la elites locales, que ejercían el gobierno colonial para lograr un mayor control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigna bien resuelta, aunque fuera del plazo estipulado.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Joaquin Li
    Consigna 10): En 1739, durante el reinado de Felipe V, se creo el Virreinato de Nueva Granada, con capital en Bogota, para organizar en forma eficiente la produccion de productos, como el azucar y el algodon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigna bien resuelta, aunque fuera del plazo estipulado.
      Bogotá,, azúcar, producción y algodón llevan tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Alejandro wang
    Citar los aspectos hacia donde apuntaron las Reformas Borbónicas.
    · fomentar la enconomía americana en su beneficio
    · proteger sus posesiones americanas del avance de las potencias europeas;
    · establecer nuevos impuestos;
    · disminuir el pode de las élites locales, que ejercían el gobierno colonial para lograr un mayor control.

    ResponderEliminar
  16. Consigna bien resuelta, aunque fuera del plazo estipulado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Al 14/11 sigue sin resolver la actividad NICOLÁS CHEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clase del 02/04/20 - Actividad "Renacimiento"

CLASE 6 DEL JUEVES 02/04/2020 Alumnos: si hubiéramos tenido clase presencial esta hubiera sido la clase a resolver. Esta actividad DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 7 DE ABRIL A LAS 21 HS. Se resuelve en base a las páginas 44, 45 y 46  del libro de textos (si no lo compraste o no sacaste fotocopias no te preocupes que adjuntaré las páginas para que puedas realizarla). DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO . REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO). DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 07/04 A LAS 21 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE. RESPETAR LOS PLAZOS DE ENTREGA, DE LO CONTRARIO LA NOTA ES UN APLAZO. LAS RESPUESTA SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE LAS HOJAS DEL LIBRO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO. EXCEPTO QUE EN

Clase del 25/06/20 - "Viajes de descubrimiento"

Alumnos: en la clase de hoy no asigno actividades (aunque recuerden que tienen que resolver la actividad que adjunté ayer a más tardar para el próximo lunes 29 de junio a las 20 hs). En la clase de hoy pueden ver un mapa y una cronología de los viajes de descubrimiento.  Hay que tener presente que los viajes de descubrimiento demostraron a los europeos que el mundo era más grande de lo que habían creído los geógrafos antiguos. Los navegantes atravesaron océanos y descubrieron pueblos hasta entonces desconocidos.

Clase del 23/09/20 - Absolutismo (introducción)

 Alumnos: en la clase de hoy van a ver un esquema introductorio sobre el próximo tema que vamos a empezar a ver a partir de la clase Meet de mañana jueves 24/09: el Absolutismo. Más tarde paso el enlace. Saludos.