Ir al contenido principal

Clase del 21/10/20 - Actividad "El Siglo de las Luces"

 

CLASE DEL MIÉRCOLES 21/10/20

 

La actividad (como todas) DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA.

 

Se resuelve en base a las páginas que adjunté acá mismo (corresponde a las páginas 138, 139, 140  y 141 del libro). Si no lo tenés no te hagas problema que las escanee para que puedas resolver la actividad).

 

 

DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO. REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO).

DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO LUNES 26/10 A LAS 20 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE.

LAS RESPUESTAS SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DEL MATERIAL ADJUNTO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO.

SU NO RESOLUCIÓN EN LOS PLAZOS Y PAUTAS FIJADAS ACARREA UN APLAZO.

historia2nuevosol2020.blogspot.com

Saludos,

Eduardo










CONSIGNAS:

 

1)      ¿Por qué al siglo XVIII se lo conoce como “El Siglo de las Luces”?

 

2)      ¿Cuál fue la aspiración de los representantes de la Ilustración o Iluminismo?

 

3)      ¿Desde dónde se expandieron las ideas ilustradas?

 

4)      ¿Qué es lo que propuso Francis Bacon hacia 1620?

 

5)      ¿Qué dice el Racionalismo al respecto? ¿Quién fue la figura más destacada del Racionalismo?

 

6)      ¿A través de qué sostenían los pensadores de la ilustración a conocer la verdad? ¿En qué coincidían con los humanistas del siglo XVI?

 

7)      ¿En qué consistió la Enciclopedia?

 

8)      ¿Cuáles eran los dos (2) tipos de progreso que diferenciaban los iluministas? Elegir y explicar uno de ellos.

 

 

9)      ¿En qué consistía la división de poderes impulsada por Montesquieu?

 

10)  ¿En qué consistía el Pacto Social impulsado por Rosseau?

 

11)  ¿A qué condujeron las críticas de los representantes de la Ilustración? ¿Cómo se llamó a esa forma de gobierno?

 

12)  ¿Qué simboliza la expresión TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO?

 

13)  ¿Qué reformas impulsaron los monarcas? Explayarse en la respuesta. ¿Quiénes se desatacaron como sus principales representantes?


Distribución de las consignas


 Cejas, Alesio                             Consigna  8


Chen, Nicolás                           Consigna   4


Flores, Mariana                       Consigna   6


Galindo, Ayelén                       Consigna    2


García Medrano, Alejo         Consigna     10


Gemetro Verón, Lucas           Consigna     12


Giagnorio, Alma                      Consigna   9


Li, Joaquín                                  Consigna   3


Monteagudo, Delfina            Consigna    7


Szarfmeser, Julián                   Consigna    5


 Viglione, Lionel                        Consigna   11


Volpe, Valentín                        Consigna  13


Wang, Alejandro                    Consigna  1

 


Comentarios

  1. alma giagnorio: consigna 9
    Montesquieu era un filosofo y político francés, que criticaba la monarquía absoluta, pero el tenia la teoría de las tres divisiones de poderes, los cuales son legislativo que es ejercido por una asamblea o parlamento , el ejecutivo que esta a cargo del rey y sus ministros y el judicial únicamente reservado para tribunales. Cada poder es independiente del otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma: POR FAVOR EMPEZÁ A REVISAR LOS ERRORES DE OROTGRAFÍA ANTES DE ENTREGAR LAS ACTIVIDADES: filósofo, tenía, legislativos, está.

      Además al terminar de escribir SIEMPRE DEBÉS PONER PUNTO FINAL.

      Por favor, empezá a chequear todo antes ya que te resta mucha nota.

      Por otra parte, la consigna está bien resuelta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿A qué condujeron las críticas de los representantes de la Ilustración? ¿Cómo se llamó a esa forma de gobierno?
    Las criticas condujeron a un cambio de actitud en algunos monarcas, quienes realizaron algunas reformas para impulsar el desarrollo económico y social en sus reinos. Esa forma de gobierno se llamo despotismo ilustrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lionel: la consigna está bien resuelta.

      ACOSTUMBRATE A PONER PUNTO FINAL AL TERMINAR DE ESCRIBIR.

      "Críticas" y "Llamó" llevan tilde.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Alejo Garcia Medrano

    10) Sostenia que solo la voluntad del pueblo podian surgir la leyes y la soberania. Siendo esto un critica a la monarquia absoluta de aquella epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejo: la consigna está bien resuelta.

      POR FAVOR CHEQUEÁ LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA ANTES DE ENTREGAR.

      Sostenía lleva tilde, podían también, soberanía también, crítica también, monarquía también, e´poca también.

      Te restan mucho puntaje esos errores.

      ACOSTUMBRATE A PONER PUNTO FINAL AL TERMINAR DE ESCRIBIR.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Mariana Flores Gómez

    6) Los pensadores de la ilustración estaban convencidos que los seres humanos a través de la razón o sea del poder pensar ellos solos podían llegar a la verdad. Tanto el pensamiento denominado Ilustración y del movimiento del Iluminismo decían que los seres humanos llegaban a conocer la verdad únicamente a través de la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ayelen Galindo Vargas

    2)
    La aspiración de los representantes era imponer la "luz" de la razón frente a la "oscuridad" del pensamiento controlado por la superstición, y a "ilustrar", y quiere decir, a difundir el conocimiento entre la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayelen: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No realizan la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, LUCAS GEMETRO VERÓN, JOAQUÍN LI, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  7. Al 04/11 siguen sin resolver la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, LUCAS GEMETRO VERÓN, JOAQUÍN LI, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  8. 12) Simbolizaba la actitud de los reyes que pretendian ejercer un gobierno benefactor para la poblaciónmanteniendo un poder absoluto, despotico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas: la consigna está bien resuelta.
      "Pretendían" y "despótico" llevan tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Al 07/11 siguen sin resolver la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  10. Valentín Volpe:
    13) En las reformas impulsaron el desarrollo economico, promosionando actividades agriculas, manufactureras y comerciales, e impulsando la creacion de instituciones de enseñanza y sociedades cientificas. Sus principales representantes fueron: El rey español Carlos III y la zarina rusa Catalina II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentín: la consigna està bien resuelta aunque fuera del plazo establecido.
      Econòmico lleva tilde.
      Promocionando se escribe asì.
      Agrìcolas se escribe asì.
      Creaciòn lleva tilde.
      Cientìficas se escribe asì.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Al 11/11 siguen sin resolver la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO y ALEJANDRO WANG.

    ResponderEliminar
  12. Alesio Cejas Respuesta 8)
    El iluminismo imponía la luz de la razón frente a la oscuridad del pensamiento dominado por la superstición.
    Son dos corrientes, el Empirismo y el Racionalismo.
    El empirismo: Considera a la experiencia como base de la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigna bien resuelta, aunque fuera dle plazo estipulado.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Joaquin Li
    Consigna 3): Esta forma de gobierno recibio el nombre de "despotismo ilustrado". La expancion "todo para el pueblo pero sin el pueblo" simboliza la actitud de estos reyes, que pretendieron ejercer un gobierno benefactor para la poblacion menteniendo un poder absoluto, despotico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigna bien resuelta, aunque fuera del plazo estipulado.
      "Recibió" lleva tilde.
      Expansión se escribe así.
      Población y despótico llevan tilde.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Alejandro wang
    ¿Por qué al siglo XVIII se lo conoce como “El Siglo de las Luces”?
    El siglo XVIII es conocido como“siglo de las luces”,ya que en esa época tomó consistencia un importante movimiento intelectual europeo:la llustración o el lluminismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consigna bien resuelta, aunque fuera del plazo estipulado.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clase del 02/04/20 - Actividad "Renacimiento"

CLASE 6 DEL JUEVES 02/04/2020 Alumnos: si hubiéramos tenido clase presencial esta hubiera sido la clase a resolver. Esta actividad DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 7 DE ABRIL A LAS 21 HS. Se resuelve en base a las páginas 44, 45 y 46  del libro de textos (si no lo compraste o no sacaste fotocopias no te preocupes que adjuntaré las páginas para que puedas realizarla). DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO . REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO). DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 07/04 A LAS 21 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE. RESPETAR LOS PLAZOS DE ENTREGA, DE LO CONTRARIO LA NOTA ES UN APLAZO. LAS RESPUESTA SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE LAS HOJAS DEL LIBRO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO. EXCEPTO QUE EN

Clase del 25/06/20 - "Viajes de descubrimiento"

Alumnos: en la clase de hoy no asigno actividades (aunque recuerden que tienen que resolver la actividad que adjunté ayer a más tardar para el próximo lunes 29 de junio a las 20 hs). En la clase de hoy pueden ver un mapa y una cronología de los viajes de descubrimiento.  Hay que tener presente que los viajes de descubrimiento demostraron a los europeos que el mundo era más grande de lo que habían creído los geógrafos antiguos. Los navegantes atravesaron océanos y descubrieron pueblos hasta entonces desconocidos.

Clase del 23/09/20 - Absolutismo (introducción)

 Alumnos: en la clase de hoy van a ver un esquema introductorio sobre el próximo tema que vamos a empezar a ver a partir de la clase Meet de mañana jueves 24/09: el Absolutismo. Más tarde paso el enlace. Saludos.