Ir al contenido principal

Clase del 02/09/20 - Actividad "Las misiones jesuíticas"

CLASE DEL MIÉRCOLES 02/09/20

 

Alumnos: si hubiéramos tenido clase presencial esta hubiera sido la actividad a resolver.

La actividad (como todas) DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA.

 

Se resuelve en base a las páginas que adjunté acá mismo (corresponde a las páginas 118 y 119 del libro). Si no lo tenés no te hagas problema que las escanee para que puedas resolver la actividad).

 

 

DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO. REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO).

DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO LUNES 07/09 A LAS 20 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE.

LAS RESPUESTAS SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DEL MATERIAL ADJUNTO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO.

SU NO RESOLUCIÓN EN LOS PLAZOS Y PAUTAS FIJADAS ACARREA UN APLAZO.

historia2nuevosol2020.blogspot.com

Saludos,

Eduardo






CONSIGNAS:

 

1)      ¿Quién y cuándo fundó la Compañía de Jesús? ¿Qué hizo la congregación para expandir la evangelización hacia nuevos territorios?

 

2)      ¿Qué profesiones u oficios adquirieron los indios guaraníes en los talleres? ¿En qué otras cuestiones colaboraron?

 

3)      ¿En qué provincia argentina y qué países se asentaron los guaraníes entre los siglos XVII y XVIII?

 

4)       Especificar la función de las escuelas fundadas por los misioneros.

 

5)      ¿De qué modo los misioneros profundizaron su pasión por la música?

 

6)      ¿Qué cuestiones se organizaron para el consumo interno de cada pueblo?

 

7)      ¿De qué modo se autosustentaban las misiones? ¿Qué se le daba a cada familia guaraní?

 

8)      ¿Qué eran las tierras colectivas? Explayarse en la respuesta.

 

9)      ¿Cuál era el principal cultivo de los guaraníes? ¿Con qué objetivo los jesuitas formaron milicias?

 

10)  ¿Cuál era la autoridad máxima del lugar y qué función cumplía?

 

11)  ¿Qué representaba la plaza para los asentamientos jesuitas?

 

12)  ¿Cómo se organizaban las viviendas aborígenes?

 

13)  ¿Dónde y cuándo se estableció la misión de San Ignacio Miní? 




Distribución de las consignas


Cejas, Alesio                             Consigna  4

Chen, Nicolás                           Consigna   8


Flores, Mariana                       Consigna   12


Galindo, Ayelén                       Consigna    2


García Medrano, Alejo         Consigna     6


Gemetro Verón, Lucas           Consigna     3


Giagnorio, Alma                      Consigna   10


Li, Joaquín                                  Consigna   1


Monteagudo, Delfina            Consigna    13


Szarfmeser, Julián                   Consigna    5


 Viglione, Lionel                        Consigna   11


Volpe, Valentín                        Consigna  7


Wang, Alejandro                    Consigna  9

Comentarios

  1. Alejandro wang
    ¿Cuál era el principal cultivo de los guaraníes? ¿Con qué objetivo los jesuitas formaron milicias?

    Los jesuitas foemaron milicias de defensa para enfrentar los ataques de grupos armados.
    El pricipal cultivo era el de la yerba mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.
      Hay algún error de tipeo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Valentín Volpe:
    7)Las misiones se sustentaban a partir de la agricultura, la ganadería, la recolección de miel, la artesanía y el comercio, dándoles a cada familia guaraní una parcela de tierra para su consumo anual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentín: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. 11) La plaza representaba un centro de la tranza urbana y era un lugar donde ocurrían todos los actos religiosos y civiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lionel: las consignas están bien resueltas y la actividad aprobada.

      Es TRAZA, no TRANZA.

      No te olvides de poner punto final al terminar de escribir.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Mariana Flores Gómez

    12) Las viviendas de los aborrigenes se ordenaban en filas a partir de la plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada
      Saludos.

      Eliminar
  5. Alejo Garcia Medrano

    6) Para el consumo interno de cada pueblo, se organizron talleres de trabajo y fabricacion (tejeduria, vajillas, hornos, fundicion de metales, cesteria y intrumentos musicales entre otros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejo: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
      Hay algún error de tipeo.
      Fabricación, cestería y fundición llevan tilde.
      Poner punto final al terminar de escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No realizan la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, AYELÉN GALINDO, LUCAS VERÓN, ALMA GIAGNORIO, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO y JULIÁN SZAFERMSER.

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Li Consigna 1): A partir del siglo XVI la Compañia de Jesus, orden religiosa del catolicismo, fundada por Ignascio de Loyonla en 1539, decidio expandir la evagelizacion hacia nuevos territorios. Para lograr su objetivo fundo pueblos o misiones en distintos lugares del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín: la consigna está bien resuelta, aunque luego del plazo estipulado.

      Las siguientes palabras estuvieron mal escritas:

      Compañía, Jesús, Ignacio, Loyola, decidió, evangelización, fundó.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Julián Szarfmeser
    5) Profundizaron su pasión por la música con coros y conjuntos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián: la consigna está bien resuelta, aunque luego del plazo estipulado.

      Al terminar de escribir poner punto final.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Se asentaron en la provincia de Misiones, Argentina, el sur de Brasil y Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas: la consigna está bien resuelta, aunque luego del plazo estipulado.

      Al terminar de escribir poner punto final.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Alma Giagnorio
    consigna 10). La autoridad maxima del poblado era el cabido, reunia a los caciques de las familias indigenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma: la consigna está bien resuelta, aunque luego del plazo estipulado.

      Cabildo se escribe así.
      Reunía lleva tilde.
      Indígena lleva tilde.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Ayelen Galindo Vargas

    2)
    Las profesiones u oficios que adquirieron los guaranínis eran: carpinteros, herreros, escultores y plateros. Colaboraron en las construcciones y los adornos de las iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayelén: la consigna está bien resuelta, aunque luego del plazo estipulado.

      Guaraníes se escribe así.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Al 15/09 no realizan la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN y DELFINA MONTEAGUDO.

    ResponderEliminar
  13. Delfina Monteagudo
    Consigna 13
    ¿Dónde y cuándo se estableció la misión de San Ignacio Miní?

    Los jesuitas establecieron la misión de San Ignacio Miní en 1696, en el mismo asentamiento donde hoy se encuentran sus ruinas, ubicadas a 60 km de la cuidad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

    ResponderEliminar
  14. Al 10/10 no realizan la actividad los alumnos ALESIO CEJAS y NICOLÁS CHEN.

    ResponderEliminar
  15. Alesio Cejas
    Respuesta 4
    La función de las escuelas fundadas por los Misioneros era enseñar a leer y escribir en guaraní a niños a partir de los 6 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alesio: la consigna está bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Al 04/11 sigue sin realizar la actividad el alumno NICOLÁS CHEN.

    ResponderEliminar
  17. Al 07/11 sigue sin realizar la actividad el alumno NICOLÁS CHEN.

    ResponderEliminar
  18. Al 11/11 sigue sin realizar la actividad el alumno NICOLÁS CHEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clase del 02/04/20 - Actividad "Renacimiento"

CLASE 6 DEL JUEVES 02/04/2020 Alumnos: si hubiéramos tenido clase presencial esta hubiera sido la clase a resolver. Esta actividad DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 7 DE ABRIL A LAS 21 HS. Se resuelve en base a las páginas 44, 45 y 46  del libro de textos (si no lo compraste o no sacaste fotocopias no te preocupes que adjuntaré las páginas para que puedas realizarla). DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO . REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO). DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 07/04 A LAS 21 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE. RESPETAR LOS PLAZOS DE ENTREGA, DE LO CONTRARIO LA NOTA ES UN APLAZO. LAS RESPUESTA SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE LAS HOJAS DEL LIBRO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO. EXCEPTO QUE EN

Clase del 25/06/20 - "Viajes de descubrimiento"

Alumnos: en la clase de hoy no asigno actividades (aunque recuerden que tienen que resolver la actividad que adjunté ayer a más tardar para el próximo lunes 29 de junio a las 20 hs). En la clase de hoy pueden ver un mapa y una cronología de los viajes de descubrimiento.  Hay que tener presente que los viajes de descubrimiento demostraron a los europeos que el mundo era más grande de lo que habían creído los geógrafos antiguos. Los navegantes atravesaron océanos y descubrieron pueblos hasta entonces desconocidos.

Clase del 23/09/20 - Absolutismo (introducción)

 Alumnos: en la clase de hoy van a ver un esquema introductorio sobre el próximo tema que vamos a empezar a ver a partir de la clase Meet de mañana jueves 24/09: el Absolutismo. Más tarde paso el enlace. Saludos.