CLASE 15 DEL MIÉRCOLES 20/05/20
Alumnos: si hubiéramos tenido clase
presencial esta hubiera sido la actividad a resolver.
La actividad (como todas) DEBERÁ SER
RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA.
Se resuelve en base a las páginas que
adjunté acá mismo (corresponde a las páginas 74
y 75 del libro. Si no lo tenés no te hagas problema que las escanee para
que puedas resolver la actividad).
DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE
COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE
Y APELLIDO. REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO).
DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA
ANTES DEL PRÓXIMO LUNES 25/05 A LAS 20 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS
CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE.
LAS RESPUESTAS SE EXTRAEN PURA Y
EXCLUSIVAMENTE DEL MATERIAL ADJUNTO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO
SITIO.
SU NO RESOLUCIÓN EN LOS PLAZOS Y
PAUTAS FIJADAS ACARREA UN APLAZO.
historia2nuevosol2020.blogspot.com
Saludos,
Eduardo
LOS INCAS:
CONSIGNAS
1) ¿Cuál era la actividad
principal de los Incas? ¿Cuál era el principal cultivo? ¿Qué otros cultivos se
incorporaron con posterioridad?
2) ¿Qué animales criaron? ¿Qué
obtenían de ellos y para que los utilizaban?
3) ¿Cuál era el objetivo de
cada ayllu? ¿Qué significaba eso?
4) Describir los avances
textiles que experimentaron los incas.
5) ¿Qué era el principio de
reciprocidad?
6) ¿De quiénes eran las
tierras? ¿Qué hacía el Inca con algunas de ellas? ¿Qué función cumplían
respecto a ello los curacas?
7) ¿Qué debían hacer los
campesinos? ¿Dónde debían trabajar?
8) ¿En qué consistía el
cultivo de andenes? ¿Qué es lo que evitaba este sistema?
9) ¿Qué eran las acequias?
¿Qué utilizaron los incas para enriquecer los terrenos y hacerlos más
productivos?
10) ¿Qué obtenían los Incas en
las costas del Océano Pacífico?
11) ¿Qué obtenían los Incas en
la zona de los valles y en el pie de las montañas?
12) ¿Qué cultivaban en las
zonas medianas y qué criaban en los pisos superiores?
13) ¿Cómo se llamó al sistema
de cultivo y de cría implementado por los Incas?
Distribución de las consignas:
Cejas, Alesio Consigna 8
Chen, Nicolás Consigna 6
Flores, Mariana Consigna 10
Galindo, Ayelén Consigna 3
García Medrano, Alejo Consigna 5
Gemetro Verón, Lucas Consigna 11
Giagnorio, Alma Consigna 13
Li, Joaquín Consigna 9
Monteagudo, Delfina Consigna 7
Szarfmeser, Julián Consigna 1
Viglione, Lionel Consigna 12
Volpe, Valentín Consigna 4
Wang, Alejandro Consigna 2
En los valles cultivaban maíz y en los pie de montaña algodón, ajíes, tomates, zapallos y frutas.
ResponderEliminarLucas: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
EliminarSaludos.
En las zonas medianas cultivaban papas porque aguantaban el frió y en los pisos superiores criaban rebaños de lamas y alpacas.
ResponderEliminarLionel: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
EliminarSaludos.
alma giagnorio : pregunta 13
ResponderEliminaraunque necesitaban mucha mano de obra, que el estado inca podía realizar con cualquier facilidad. los andenes son agrícolas artificiales que sirven para obtener tierra útil para la siembra en las laderas andinas.
fueron construidas en las laderas montaneas parecida a una escalera gigante . de esta forma se levantaban superficies
Alma: la pregunta específicamente era ¿Cómo se llamó al sistema de cultivo y de cría implementado por los Incas?
EliminarLa respuesta es "SISTEMA DE PISOS ECOLÓGICOS".
Saludos.
Mariana Flores Gómez
ResponderEliminar10) Generalmente los Incas obtenian peces, crustáceos y guano ( excremento de las aves marinas que utilizaban como abono).
Mariana: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
EliminarSaludos.
Alejo Garcia Medrano
ResponderEliminar5) El principio de reciprocidad consistía en que las personas se ayudaban mutuamente para realizar distintas tareas como los trabajos agrícolas y la construcción de viviendas y canales.
Alejo: la consigna está bien resuelta y la actividad aprobada.
EliminarSaludos.
No resuelven la actividad los alumnos ALESIO CEJAS, NICOLÁS CHEN, AYELÉN GALINDO VARGAS, JOAQUÍN LI, DELFINA MONTEAGUDO, JULIÁN SZARFMESER, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.
ResponderEliminarAYELEN GALINDO VARGAS
ResponderEliminar3)
El objetivo de cada uno de ayllu era lograr la autosuficiencia, significa crear todo lo que sea necesario para vivir y generar un excedente para poder intercambiar productos
Ayelen: la consigna está bien resuelta.
EliminarPoner punto final al terminar de escribir.
Saludos.
Julian Szarfmeser
ResponderEliminar1) La principal actividad era la agricultura. El cultivo prinicpal era el maiz y los que se añadieron con posterioridad eran algodón, ajíes, zapallos, tomate y frutas.
Julian: la consigna está bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
EliminarSaludos.
Alesio Cejas
ResponderEliminarRespuesta 8 )
El cultivo de Andenes consistía en cultivar en terrazas en las pendientes de las montañas los andenes evitaban que las lluvias arrastraran la tierra y los cultivos al fondo de los valles.
Alesio: la consigna está bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
EliminarSaludos.
Joaquin Li
ResponderEliminarPunto9): La tierra que formaba cada andén era contenida por muros de piedra, Los andenes evitaban que las lluvias arrastraran la tierra y los cultivos al fondo de los valles. El riego se aseguraba por medio de acequias y canales. Los incas también utilizaron abonos para enriquecer los terrenos, como las deposiciones de vicuñas y llamas.
Joaquín: la consigna está bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
EliminarSaludos.
Al 03/06 noresuelven la actividad los alumnos NICOLÁS CHEN, DELFINA MONTEAGUDO, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.
ResponderEliminarAl 17/06 noresuelven la actividad los alumnos NICOLÁS CHEN, DELFINA MONTEAGUDO, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.
ResponderEliminarDelfina Monteagudo
ResponderEliminarconsigna 7
Los campesinos debían tributar al estado. Cultivaban las tierras dedicadas al sustento del soberano y sus funcionarios. Además, debían trabajar en la minería y en la construcción de obras públicas, como canales de riesgo. Terrazas de cultivo, puentes y caminos.
Consigna bien resuelta aunque fuera del plazo estipulado.
EliminarSaludos.
Al 17/06 no resuelven la actividad los alumnos NICOLÁS CHEN, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.
ResponderEliminarAl 08/11 no resuelven la actividad los alumnos NICOLÁS CHEN, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.
ResponderEliminarAl 11/11 no resuelven la actividad los alumnos NICOLÁS CHEN, VALENTÍN VOLPE y ALEJANDRO WANG.
ResponderEliminarValentín Volpe:
ResponderEliminar4) En el imperio Inca la producción de textiles era bastante desarrollada. Utilizaban diferentes técnicas y materiales, teniendo cada familia un telar y haciendo prendas de uso diario y de vestir, predominando en la mayoría de estas las formas geométricas.