Ir al contenido principal

Pautas y reglas de trabajo

Pautas y reglas de trabajo:

·         El objetivo de la presente materia es que el alumno adquiera además de los conocimientos necesarios e indispensables para la aprobación de la cursada, una comprensión acabada del desarrollo de los procesos históricos; un razonamiento lógico, coherente y propio; y un vocabulario acorde a las exigencias de la misma.

·         El docente a cargo del curso a la hora de evaluar al alumnado a cargo tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

-       Calificación en las evaluaciones.
-       Presentación de los trabajos prácticos y/o exposiciones en tiempo y forma.
-       Contar con el material en el aula (cuadernillo).
-       Llevar la carpeta al día.
-       Participación en clase.
-       Lectura, ortografía y caligrafía impecable.
-       Vocabulario correcto.
-       Uniforme completo y aspecto pulcro.
-       Respeto hacia los compañeros, hacia el docente y hacia cualquier otro miembro de la institución.
-       Alzar la mano en caso de alguna duda, inquietud o sugerencia.

·         El docente sugiere para una comprensión más acabada de la materia que el alumno se valga de:

-       Diccionario.
-       Diccionario de sinónimos y antónimos.
-       Lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar y resaltador fluo.
-       A la hora de leer los cuadernillos no dejar de prestar atención el anexo del mismo ya que encontrarán material complementario al mismo.

·         El docente hace saber que:

-       Las fechas y notas de las evaluaciones serán también informadas a través del blog de la materia, cuya dirección es la siguiente:    https://historia2nuevosol2020.blogspot.com/
-       Queda terminantemente prohibido el uso del celular en el aula (salvo su expresa  y manifiesta autorización).
-       Queda absolutamente prohibido el maltrato y la falta de respeto hacia cualquier semejante, bajo apercibimiento de severa sanción disciplinaria.
-       Evaluará solamente los contenidos explicados y tratados en clase (la bibliografía y fuentes consultadas –y detalladas- al fin de cada unidad por el docente no es de lectura obligada del alumno, sino que el educador se ha valido de ella para confeccionar el presente material a fin de hacer una más nutrida, completa y correcta elaboración de los cuadernillos).
-       El alumnado se valdrá de cuadernillo y de la carpeta para la correcta preparación de los pertinentes exámenes.
-       En caso de que el alumno se lleve contenidos a los períodos de recuperación diciembre / febrero deberá presentar carpeta completa para poder aprobar la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase del 02/04/20 - Actividad "Renacimiento"

CLASE 6 DEL JUEVES 02/04/2020 Alumnos: si hubiéramos tenido clase presencial esta hubiera sido la clase a resolver. Esta actividad DEBERÁ SER RESUELTA EN EL BLOG EN FORMA INDIVIDUAL Y OBLIGATORIA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 7 DE ABRIL A LAS 21 HS. Se resuelve en base a las páginas 44, 45 y 46  del libro de textos (si no lo compraste o no sacaste fotocopias no te preocupes que adjuntaré las páginas para que puedas realizarla). DEBEN ENVIARLA RESUELTA DONDE DICE COMENTARIOS ANTEPONIENDO A LA/S CONSIGNA/S QUE LE HAYAN TOCADO EN SUERTE SU NOMBRE Y APELLIDO . REPITO: NOMBRE Y APELLIDO (NO SOBRENOMBRE NI APODO). DEBEN ENVIAR LA ACTIVIDAD RESUELTA ANTES DEL PRÓXIMO MARTES 07/04 A LAS 21 HS. NO DEBEN RESOLVER TODAS LAS CONSIGNAS SINO SIMPLEMENTE LAS QUE LES TOCARON EN SUERTE. RESPETAR LOS PLAZOS DE ENTREGA, DE LO CONTRARIO LA NOTA ES UN APLAZO. LAS RESPUESTA SE EXTRAEN PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE LAS HOJAS DEL LIBRO. NO DEBEN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO SITIO. EXCEPTO QUE EN

Clase del 25/06/20 - "Viajes de descubrimiento"

Alumnos: en la clase de hoy no asigno actividades (aunque recuerden que tienen que resolver la actividad que adjunté ayer a más tardar para el próximo lunes 29 de junio a las 20 hs). En la clase de hoy pueden ver un mapa y una cronología de los viajes de descubrimiento.  Hay que tener presente que los viajes de descubrimiento demostraron a los europeos que el mundo era más grande de lo que habían creído los geógrafos antiguos. Los navegantes atravesaron océanos y descubrieron pueblos hasta entonces desconocidos.

Clase del 23/09/20 - Absolutismo (introducción)

 Alumnos: en la clase de hoy van a ver un esquema introductorio sobre el próximo tema que vamos a empezar a ver a partir de la clase Meet de mañana jueves 24/09: el Absolutismo. Más tarde paso el enlace. Saludos.